Espacio Abierto intercultural en Bilbao para agentes de cambio
El 9 de noviembre de 2024 en el espacio de KOOP SF 34 en la ciudad de Bilbao, País Vasco (España) se celebró «Preparando la tierra«, un encuentro que conectó a más de 60 personas agentes de cambio que viven o han vivido lejos de casa.
En un contexto de aumento de la inestabilidad internacional y los flujos migratorios, «Preparando la tierra» tuvo por objetivo promover la reflexión y la colaboración entre diferentes personas y proyectos que trabajan por la integración y la inclusión intercultural en el País Vasco.
El encuentro fue diseñado, producido y facilitado por Joaquín Oliva, Unai Gaztelu y Matar Kane, siguiendo principalmente la metodología conocida como «Tecnología del Espacio Abierto«. Así, en «Preparando la tierra» fueron las mismas personas participantes quienes propusieron y hablaron los temas que más les moviliza en relación al contexto de la invitación.
Esta iniciativa fue organizada por una alianza entre Glocalminds, KOOP SF 34 y Gune Irekiaren Lagunak («amigos del Espacio Abierto», en euskera) y fue financiada gracias a una exitosa campaña de financiación colectiva (crowdfunding en inglés) a través de la plataforma Goteo.
Para conocer más de los objetivos, actividades y equipo de «Preparando la tierra», puedes informarte aquí: https://www.goteo.org/project/preparando-la-tierra
Puedes ver las fotos y el video de registro de la experiencia en los siguientes links:
Fotos del encuentro:
Video: coming soon
