Saltar al contenido
Facebook X Instagram
Transparencia     mingamar »     fundación glocal »
glocalminds
  • glocalmindsAmpliar
    • quiénes somos
    • qué hacemos
    • cómo lo hacemos
  • noticias
  • recursos
  • conversemos
glocalminds

Jóvenes reforestan Cerros de Renca

En el marco de la celebración de una jornada festiva con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el primer sábado de junio de 2025, un grupo formado por más de cincuenta jóvenes estudiantes del Curso de Sustentabilidad (SUS1000) del Instituto de Desarrollo Sustentable de la Universidad Católica de Chile, participó en una jornada de trabajo voluntario en el Parque Cerros de Renca junto a otros voluntarios de Superbee, Cultiva, Scouts y funcionarios de la Municipalidad de Renca.

Mientras un grupo subió hasta la cumbre del Cerro de Renca para recolectar basura, otro grupo se quedó con equipos de Cultiva en los faldeos del Cerro Chico, para plantar árboles nativos en su ladera. Se estima que recolectaron unos 26 sacos de basura y plantaron más de 100 árboles durante la mañana.

El grupo de estudiantes fue acompañado por el profesor y sociólogo Jorge Hernández y Pablo Villoch, ambos docentes del curso.

Conversemos

contacto@glocalminds.com

  • Instagram
  • X
  • LinkedIn

© 2026 glocalminds

Scroll hacia arriba
  • quiénes somos
  • qué hacemos
  • cómo lo hacemos
  • noticias
  • recursos
  • conversemos
  • fundación glocal »
  • mingamar »
  • Transparencia
Buscar